Maderas de calidad en Outes (A Coruña)
Innovaciones

Rehabilitamos maderas para darles una nueva vida

Nuestra situación geográfica, en la Serra de Outes, nos enclava dentro de un paraje natural envidiable en todos los sentidos. Al lado de Hijos de Vicente Suárez, S.L., monte y mar se conjugan constantemente y entre ambos existe una armonía de la que es difícil evadirse.

La cercanía del mar por una parte y el auge de la restauración de viviendas en el rural, aprovechando las maderas usadas que están en buen estado, han obligado a nuestros profesionales a alcanzar objetivos todavía más complicados. Buscamos conseguir un producto con maderas ya utilizadas.

Partiendo de maderas que tras varias décadas han sido utilizadas en nuestras rías, y después de tratamientos exhaustivos, hemos conseguido que unas vigas de grandes proporciones ya usadas luzcan un acabado envidiable. Nos avalan nuestros resultados. Gracias a las maderas que utilizamos, hemos logrado construir estructuras muy distintas, muchas de ellas que fascinan por sus acabados y resistencia.

Nuestro personal se esmera en conseguir todo aquello que los clientes necesitan. Otro de los métodos que utilizamos para conseguir grandes acabados es aprovechar los defectos de la madera, tales como gemas longitudinales, las curvaturas de la madera o incluso los nudos con deformaciones, para que una vez terminado el trabajo y tras la aplicación de los tratamientos específicos, obtengamos unos resultados que a la vista nos hacen retroceder varias décadas. De este modo hemos conseguido armar cerchas y cubiertas de madera con materia prima recién elaborada con un aspecto antiguo que, de otro modo sería imposible lograr.

Reutilización de maderas antiguas